La banda sonora de Empire, el culebrón ‘hip-hop’ de la Fox, líder de la lista de ventas de EEUU

Cultura

La banda sonora de Empire, el culebrón ‘hip-hop’ de la Fox, líder de la lista de ventas de EEUU

Empire

El disco de la serie ha vendido más de 130.000 unidades desde su lanzamiento, una cifra récord en los tiempos que corren. Los cerebros de la Fox parecen haberlo conseguido de nuevo. Su apuesta por relatar en una serie de televisión las historias que se producen alrededor de la industria de la música ‘hip-hop’ se ha convertido en el nuevo fenómeno del presente año.

El producto se llama ‘Empire’, y no sólo ha conseguido cautivar a los televidentes de EEUU, como suponemos que hará con los del resto del mundo en cuanto se estrene en otros países. Además, la música de su banda sonora se ha alzado con el número uno de la lista de ventas del país norteamericano, tras vender cerca de 130.000 unidades desde su lanzamiento.

Una cifra más que respetable en los tiempos que corren que está justificada por la intervención en el disco de alguna de las estrellas que han realizado ‘cameos’ en la serie como Mary J. Blige, Jennifer Hudson, Courtney Love o Estelle.

La repercusión de esta banda sonora recuerda, y mucho, al conseguido por la música de ’Glee’, otra serie que ha marcado los gustos musicales de las nuevas generaciones de consumidores de productos sonoros.

Pero, además, la música de esta serie ha conseguido llegar a lo alto de las listas en dura competencia con ‘Rebel Heart’, el último disco de la siempre ‘multivendedora’, cuya música cuenta habitualmente con el respaldo unánime de compradores de varias generaciones.

Gran parte del éxito del formato se debe, según los críticos, a la implicación en la serie del productor Timbaland, famoso por sus trabajos con Missy Elliott, Aaliyah o Justin Timberlake, que ha puesto un cuidado muy especial a la hora de producir y seleccionar la banda sonora.

Más información