Dani Pedrosa se retira: “Es muy difícil competir de esta manera”

Deportes

Dani Pedrosa se retira: “Es muy difícil competir de esta manera”

Dani Pedrosa, piloto de MotoGP

El piloto español de MotoGP abandona los circuitos indefinidamente por sus problemas en el antebrazo derecho. El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha anunciado que se retira de los circuitos indefinidamente por la lesión que arrastra desde hace meses en su antebrazo derecho. En un comunicado, el piloto reconoce estar en el “momento más difícil” al constatar en el Gran Premio de Catar que los problemas físicos persisten e impidieron que la carrera, en la que terminó sexto, fuera como esperaba.

En un comunicado, Pedrosa aclara que “hace un año justo que he tenido muchísimos problemas con el antebrazo derecho y estaba sufriendo bastante en silencio esta difícil situación”. “He intentado por todos los medios arreglarlo, el año pasado, como sabéis, ya tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido y por eso que la situación durante el año pasado fuese muy difícil, con muchos problemas”, añade el piloto.

“Al acabar el año estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores, para encontrar una solución para mi brazo, casi ninguno me recomendó operar, sino mejorar el brazo con algunas técnicas; pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera, ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil competir de esta manera”, admite con amargura Pedrosa.

“El equipo sabía de esta situación, evidentemente, y ahora hemos llegado a un punto en el que tengo que intentar solucionar el problema, no tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo, ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo”, señala el comunicado.

Más información