Entrevistar a Esperanza Aguirre, una profesión de riesgo

Televisión

Entrevistar a Esperanza Aguirre, una profesión de riesgo

Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid protagoniza una tensa entrevista en la emisora del Grupo Prisa, al igual que le ocurrió en la COPE y en Antena 3. Entrevistar a Esperanza Aguirre se está convirtiendo últimamente en un ejercicio de riesgo para los periodistas, que corren el peligro de salir escaldados ya que a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid le da igual dónde esté, que siempre acaba discutiendo con el entrevistador. Hoy ha protagonizado un tenso rifirrafe con Pepa Bueno en la Cadena SER, y hace unos días ocurrió lo mismo en la COPE con Ángel Expósito. Pero tampoco hay que olvidar la disputa que tuvo con Susanna Griso en Espejo Público.

Aguirre se está especializando en protagonizar ‘bronquitas’, palabra que ella misma utilizó al ser parada por los agentes de movilidad cuando aparcó indebidamente en la Gran Vía madrileña -dijo: “¿Qué? Multita y bronquita ¿no?”-, en cualquiera de los medios de comunicación que visita para ser entrevistada. La ‘lideresa’ ha mantenido hoy un agrio cruce de palabras con Pepa Bueno, que le ha recriminado en varias ocasiones que no le dejase preguntar, mientras que la candidata del PP hacía lo propio quejándose de que la periodista no le dejaba contestar.

Tanta tensión había en el ambiente que incluso Aguirre, en un determinado momento, ha dicho a la entrevistadora que contestaría lo que le diese la gana a sus preguntas. Pero el momento álgido de este encuentro ha llegado al preguntar Bueno por la ‘caja B’ del PP. Aguirre ha respondido de forma escueta, y ambas se han mantenido la mirada esperando a que la otra tomase de nuevo la palabra, lo que ha propiciado una mayor tirantez entre ellas.

Con la entrevista más avanzada, y viendo que Aguirre daba vueltas con una pregunta y quedaban varias cosas que tratar, Pepa Bueno le ha dicho que había que ir terminando, algo que ha molestado a la presidenta del PP de Madrid.

Al acabar, la periodista de la SER ha pedido a Aguirre que se “relajase” porque ya habían terminado, pero la candidata al Ayuntamiento ha querido tener la última palabra y ha insinuado que la cosa podría haber ido a más si la entrevista no se estuviese grabando y emitiendo en directo por la web de la emisora. “Menos mal que nos están sacando por la tele”, ha señalado.

Firmes en la COPE

Aunque la de hoy no ha sido la única polémica entrevista de Esperanza Aguirre. Hace dos semanas acudió a la COPE, y pese a que estaba en una emisora ‘amiga’ también sacó su mal genio. La ‘lideresa’ regañó a Ángel Expósito y a sus colaboradores por cuchichear mientras ella estaba respondiendo una pregunta, y más tarde se negó a contestar preguntas tipo test.

Sin embargo, no fueron ellos los primeros en sufrir la ‘ira’ de la candidata del PP. Susanna Griso tuvo que aguantar en su programa Espejo Público que la ‘lideresa’ le echara una buena bronca y acusara a Antena 3 de hacer propaganda a Syriza y Podemos, críticas que también dirigió contra la otra cadena del grupo Atresmedia, laSexta a cuyos programas llegó a calificar como Aló Pablo.

Más información