TVE cesa a Yolanda Álvarez como corresponsal en Oriente Próximo y Medio

Televisión

TVE cesa a Yolanda Álvarez como corresponsal en Oriente Próximo y Medio

Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE

La periodista fue acusada por la Embajada de Israel de ser portavoz de Hamas en sus crónicas desde Gaza. TVE ha decidido no renovar a Yolanda Álvarez como corresponsal de la cadena pública en Oriente Próximo y Medio. La periodista tuvo un enfrentamiento el pasado verano con el entonces director de Informativos Julio Somoano después de que la Embajada de Israel le acusara de ser portavoz de Hamas en sus crónicas.

Ha sido la propia Yolanda Álvarez la que ha confirmado la noticia a través de Twitter, donde ha anunciado que “la Dirección de Informativos de TVE me ha comunicado que no renueva mi contrato como corresponsal”.


No obstante, Álvarez seguirá trabajando para TVE ya que tiene una plaza a la que accedió por oposición, según ha explicado ella misma en la red social, donde ha señalado que seguirá ejerciendo de periodista desde Madrid.


La periodista generó un gran revuelo en agosto del año pasado después de que el portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, le acusara de “correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamas” y de ofrecer unas crónicas “resultado de un cásting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás”.

Poco después de esta polémica, TVE decidía que la periodista abandonara Gaza para trasladarse a Jerusalén.

Más información