David Muñoz de DiverXO, Premio Joven Empresario de Madrid

Sociedad

David Muñoz de DiverXO, Premio Joven Empresario de Madrid

David Muñoz

La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid destaca el mérito del chef al “editar una original cocina de fusión” y desarrollar “una estrategia empresarial propia y viable”. La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) ha otorgado el Premio Joven Empresario a David Muñoz, de DiverXO. El colectivo destaca el mérito de editar una original cocina de fusión a la vez que desarrollar y apostar por una estrategia empresarial propia y viable, contribuyendo de esta forma a la generación de empleo y progreso en la sociedad madrileña.

Radical, compleja, llena de matices, diferente, dando gran valor a la creatividad, absorbiendo técnicas diversas y asimilando productos de diferentes rincones del mundo para inventar permanentemente cosas nuevas; éstas son las claves del éxito de la cocina de David Muñoz. En 2013, pasó a ser el octavo restaurante de España con tres estrellas Michelin.

En esta XIII Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels y BeMate.com, ha recibido la distinción a la Trayectoria Empresarial por crear un nuevo concepto de hotel que ofrece lo que él deseaba encontrar en sus constantes viajes por todo el mundo: una buena localización, un fantástico diseño y un servicio excepcional a muy buen precio, un lujo asequible. Actualmente, Room Mate cuenta con 29 hoteles, 18 de ellos abiertos en 7 países.

El galardón a la categoría LinAJE, que reconoce a los jóvenes empresarios mayores de 41 años, ha sido otorgado a Ignacio Palomo, un profesional de largo recorrido que ha conseguido, al frente de su Centro Médico de Ginecología y Medicina de Reproducción, atender a 40.000 pacientes e implantar las técnicas más avanzadas en su campo de actuación.

El Premio AJE StartUP se concedió a Saúl García, CEO de Imdimo3D, una plataforma online de impresión 3D cuyo objetivo es ayudar a empresas y particulares a transformar sus ideas en objetos físicos de forma rápida y eficiente. La asociación valora muy positivamente la aplicación de su proyecto empresarial a campos tan diversos como la ingeniería, la medicina o la educación.

Madrid Emprende, entidad perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, fue reconocida con el galardón al Fomento del Emprendimiento por su labor de apoyo a los emprendedores y empresarios madrileños.

El Premio Fomento del Emprendimiento Universitario ha recaído en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), que hace unos días anunció la contratación del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón como profesor en materia de jurisprudencia.

El Premio Medio de Comunicación por el emprendimiento se ha dirigido a la Agencia EFE por EFEemprende.

Por último, el Premio Espíritu AJE, la presidencia de honor emérita y la insignia de oro se ha entregado a Pepe Barroso, fundador y primer presidente de AJE Madrid. Un agradecimiento a su compromiso con la Asociación y a su figura como pionero del movimiento asociativo de jóvenes empresarios en España, hace ya más de 30 años.

Más información