Los trabajadores de RTVE vuelven a movilizarse en defensa de la producción propia

Televisión

Los trabajadores de RTVE vuelven a movilizarse en defensa de la producción propia

Estudios de RTVE

CCOO llama a concentrarse contra el derribo de los Estudios de Color y contra el reparto de “prebendas entres las productoras amigas”. La dirección de patrimonio de RTVE habría confirmado, según CCOO, que no tiene previsto un plan de recuperación de los Estudios de Color (10 y 11) en Prado del Rey tras su derribo. Una decisión que, a juicio del sindicato, supone un paso más en “la eliminación de las infraestructuras de producción interna”. Por eso, Comisiones ha convocado a los trabajadores de la corporación a una concentración a las 13 horas en el Paseo de los Clavos.

El sindicato explica en una nota que mientras RTVE se vacía de platós, el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, y el director general, Enrique Alejo, –considerado como el hombre de Cristobal Montoro en la pública- aprovechan “el tiempo que les queda (solo unos meses) para repartir prebendas entre las productoras amigas (José Luis Moreno, Bertín Osborne, etc… y aquello que podemos imaginar que está por llegar)”.

Por todo ello, Comisiones llama a los trabajadores de la corporación a defender lo suyo: “O se está con la Dirección, con este Gobierno y con sus planes de destrozar CRTVE o se está con quienes vamos a enfrentarnos a esta decisión”.

“Si permitimos la demolición de los Estudios 10 y 11 no vendrán a salvarnos ni los pescadores, ni los panaderos, ni los médicos… Debemos ser nosotros los que defendamos nuestros puestos de trabajo. Si no entendemos esto, si pensamos que a nosotros no nos va a afectar, si miramos para otro lado, ellos ganarán”, advierte el sindicato.

Más información