Continúa la campaña de la dirección de RTVE contra el lazo naranja

Televisión

Continúa la campaña de la dirección de RTVE contra el lazo naranja

Lazo naranja

CCOO denuncia que la corporación ha prohibido la colocación de carteles en la redacción que contengan el símbolo con el que denuncian la manipulación y la falta de financiación. CCOO denuncia en un comunicado un “nuevo golpe” de la dirección de RTVE a la libertad de expresión al prohibir “la colocación de carteles con el lazo naranja en la redacción”. El sindicato explica que el director de Informativos Diarios, José Gilgado, ha comunicado que se va a proceder a la retirada de “todos los carteles o distintivos del lazo naranja” al considerar que ese espacio “tiene la misma consideración que los decorados de un Estudio de Televisión”.

El sindicato considera que esa interpretación es “absolutamente irreal” porque “la redacción no deja de ser más que un recinto en el que se desarrollan los puestos de trabajo de los informadores”.

Además, hace notar que este supone un “nuevo ataque” al lazo naranja, que simboliza el apoyo a un ente público de calidad frente a los recortes presupuestarios y la manipulación. Y es que la semana pasada la dirección apercibió a dos trabajadoras de informativos por lucir el lazo con el argumento de que pueden “distraer al espectador de los argumentos del relato informativo”.

Es por eso que el Comité de Empresa de TVE en Madrid ha aprobado solicitar a la Dirección que se abra un expediente disciplinario al Director de Informativos no Diarios Jenaro Castro por “abuso de autoridad al realizar advertencias disciplinarias, cuando en ningún caso tiene esas competencias”.

Más información