La ACB suspende a Todorovic y Shengelia por la pelea en el Bilbao Basket-Laboral Kutxa

Deportes

La ACB suspende a Todorovic y Shengelia por la pelea en el Bilbao Basket-Laboral Kutxa

ACB

El juez disciplinario ha adoptado esta decisión a la espera de la resolución definitiva del expediente. Los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) han sido suspendidos por el Juez Disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, por la pelea que protagonizaron el pasado domingo durante un partido de Liga y que terminó en batalla campal. La decisión se ha adoptado a la espera de una resolución definitiva del expediente, recoge Europa Press.

Las dos partes implicadas pueden presentar un recurso ante el Juez de Apelación de la FEB en un plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde el viernes. Además, el Juez Disciplinario ha emitido una providencia en la cual solicita más documentación a la ACB, clubes implicados y árbitros sobre lo ocurrido, con un plazo máximo de 48 horas.

La pelea tuvo lugar en el derbi entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa disputado en Miribilla, y que se saldó con victoria local por 93-75. La reyerta terminó con la descalificación de ambos jugadores y de los banquillos al completo, terminando el partido con cuatro jugadores por equipo en la cancha.

Más información