La secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ comenzará a rodarse en mayo

Cultura

La secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ comenzará a rodarse en mayo

Ocho apellidos vascos

El guionista de la película original acaba de presentar su último trabajo ‘Negociador’ sobre las negociaciones del Gobierno de Zapatero con ETA. La secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ comenzará a rodarse en mayo, según ha confirmado su guionista, Borja Cobeaga, que reveló además que en estos momentos da los últimos retoques al libreto de esta segunda parte de la película española más taquillera de la historia.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, con motivo de la presentación de su nueva película como director, ‘Negociador’ -una comedia sobre las negociaciones del Gobierno de Zapatero con ETA- Cobeaga se refirió a la segunda entrega de la exitosa comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y cuyo guión firmó junto a Diego San José.

“La idea es que empecemos en mayo, ya estamos dando los últimos toques al guión”, adelantó. “Lo más raro es que esperan algo de mí. Veremos a ver qué pasa”, señaló Cobeaga que también admititó que se negó a dirigir la cinta “porque Emilio lo iba a hacer mucho mejor”. “Ha hecho una película muy abierta. Yo al personaje vasco no le hubiera hecho reír en la vida, pero Clara Lago es un personaje mucho más simpático y eso hace que el público se sienta más atraído por la película”, afirmó.

Más información