AMC tira la casa por la ventana para celebrar el final de Mad Men

Televisión

AMC tira la casa por la ventana para celebrar el final de Mad Men

Mad Men

La séptima y última temporada se estrenará en EEUU el próximo 5 de abril. Para los responsables de la cadena de televisión por cable estadounidense AMC no hay dudas. ‘Mad Men’, la serie que narra las aventuras de Don Drapper y sus inolvidables compañeros, todos ellos trabajadores de la industria de la publicidad antes de la década de los setenta ha marcado un antes y después.

En su propia historia como compañía y en la trayectoria que han seguido tras su estreno todos los dramas televisivos que han venido después. Sobre todo porque su éxito demostró que este tipo de contenidos, si estaban bien hechos, podían interesar al gran público y no quedar restringidos sólo al ámbito de las emisiones de pago.

Por eso quiere terminar con ella mientras aún interesa a los espectadores y también ‘despedirla’ como se merece, con una espectacular campaña de marketing que se iniciará antes del 5 de abril, la fecha prevista para el estreno de la séptima y última temporada de esta serie.

La empresa ha decidido tirar la casa por la ventana en el intento e invertir unos cuantos millones en los eventos promocionales previstos, entre los cuales incluso se incluye la celebración de un baile de etiqueta en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Angeles para el lanzamiento del primer capítulo.

De hecho, el inicio de la campaña, que incluyó un anunció de un minuto durante la retransmisión de la gala de los Oscars, ya supuso una inversión de 3,5 millones de dólares (3,128 millones de euros), un coste similar a lo que gasta la productora

A pesar del éxito obtenido los inicios de esta serie, creada por Matt Weiner y producida por Lionsgate, no fueron fáciles. Drapper no conquistó a la primera el corazón de la audiencia. Aunque eso sí, la crítica siempre le fue favorable. Ahora tendrá el adiós que se ha merecido. Cueste lo que cueste.

Más información