Tirón de orejas de la Junta Electoral andaluza a TVE y Canal Sur por su plan de cobertura de Podemos y UPyD

Televisión

Tirón de orejas de la Junta Electoral andaluza a TVE y Canal Sur por su plan de cobertura de Podemos y UPyD

Canal Sur

Reclama a las televisiones que modifiquen sus planes para la campaña electoral y otorguen más presencia a las formaciones de Pablo Iglesias y Rosa Díez. La Junta Electoral de Andalucía ha solicitado a TVE y Canal Sur que modifiquen sus planes para la campaña electoral autonómica y concedan una relevancia significativa a Podemos y UPyD. La decisión se ha adoptado a raíz de los recursos presentados por las formaciones de Pablo Iglesias y de Rosa Díez.

Según un comunicado de la Junta Electoral, recogido por Servimedia, se ha instado a RTVE a que incluya a UPyD y a Podemos en su plan de cobertura informativa a los efectos de información de campaña, debates y entrevistas electorales.

Asimismo, se requiere a Canal Sur “dar el mismo tratamiento a Podemos que al resto de grupos políticos significativos en su plan de cobertura informativa en lo relativo a información de campaña, debates y entrevistas electorales”.

Por otra parte, la Junta Electoral muestra una “especial preocupación” por la Declaración Institucional de la presidenta andaluza Susana Díaz con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía, denunciada por el PP, ya que considera que “podría condicionar de una forma u otra al electorado”. Es por ello que resuelve “apercibir expresamente al Consejo de Gobierno para que en lo sucesivo respete estrictamente lo dispuesto en el artículo 50 de la LOREG”.

Más información