Paris Hilton y Naomi Campbell, llevan el glamour al XVII Festival del Habano

El Rincón del Habano

Paris Hilton y Naomi Campbell, llevan el glamour al XVII Festival del Habano

La gala de cierre reúne en La Habana a más de 1.000 aficionados a los cigarros puros. Un año más, la capital cubana ha acogido el Festival Internacional del Habano, que cumplía en esta ocasión su decimoséptimo aniversario. Una edición, además, muy especial, porque es la primera tras el inicio del deshielo en las relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU.

En esta ocasión, además, el cierre del certamen estuvo marcado por el glamour aportado por dos aficionadas de excepción, Paris Hilton y Naomi Campbell que iluminaron con su presencia la cena de gala final, celebrada en el recinto ferial Pabexpo, en la que se contó con la presencia de más de mil personas.

Paris Hilton en el Festival del Habano

No fueron las dos únicas caras conocidas presentes en la fiesta. Junto a ellas se pudo detectar la presencia de otras celebridades de los mundos del espectáculo, el arte y la moda como el actor indio Kabir Bedi, quizá el Sandokán más recordado por el público mundial, o el también actor, el británico Stephen Frey, a quién le ha llegado la fama mundial por su papel en ‘El Hobbit’.

Pero, probablemente, los buenos aficionados estuvieron más pendientes de otros asuntos, además de reconocer a los famosos entre las nubes de humo de la sala y disfrutar de las actuaciones y el baile. Su interés se concentró en la presentación del Montecristo 80 aniversario.

Naomi Campbell en el Festival del Habano

Un cigarro que conmemora la creación de la marca, que tuvo lugar en 1935. Una vitola y ligada de fortaleza especial de 165 milímetros de longitud y cepo 55, con una producción única de 30.000 cajas, cada una con 20 ejemplares de puros habanos.

También por supuesto se celebró la tradicional competencia entre los aspirantes a conseguir la ceniza más larga en la que se impuso Ali Alrami, participante de Kuwait. Y, además, en la cena se entregaron los grandes premios del Festival.

El especialista brasileño Walter Saens Rodríguez Neto se alzó con la victoria en el XIV Concurso Internacional Habanosommelier, un concurso en el que Andrés Piñón, de Cuba, y Lucas Tramontana, de Reino Unido, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En el caso de los galardones correspondientes al Hombre Habano del Año, el vencedor en la categoría de Producción fue el veguero cubano Rogelio Ortúzar. Mientras que la categoría de, Negocios se premió al chipriota George Fereos y en Comunicaciones al estadounidense Gary Heathcott.

Como ya es habitual, la gala finalizó con la subasta de humidores, en este caso de las marcas H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba. En ella, se recaudaron 740.000 dólares (661.175 euros) que serán entregados al sistema de salud cubano.

Más información