Figo reta a sus rivales a un debate televisado por la presidencia de la FIFA

Deportes

Figo reta a sus rivales a un debate televisado por la presidencia de la FIFA

Luis Figo

El primero de la era de los galácticos del Real Madrid defiende que “los aficionados merecen saber lo que los cuatro candidatos ofrecen para el futuro” del fútbol. El exfutbolista Luis Figo está dispuesto a cualquier cara a cara por alzarse con la presidencia de la FIFA. El portugués se ha hecho eco de las exigencias de un gran número de aficionados de todo el mundo y ha pedido que todos los aspirantes al puesto se midan en un debate televisado antes de pasar por las urnas.

“El fútbol es amado alrededor del mundo entero y por los aficionados debemos mantener una discusión abierta y honesta sobre el futuro de la FIFA”, ha explicado el exjugador luso para después explicar su “completo apoyo” al debate público que ya se han ofrecido a emitir las cadenas británicas BBC y Sky. Es el primero de los aspirantes en decantarse abiertamente por esta fórmula.

La celebración final del debate tendrá mucho que ver con si al final alguno de los otros aspirantes accede a ello y fuerzan a los más reticentes a participar para no perder imagen. Junto al actual presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que aspira a la renovación; compiten por el puesto el actual presidente de la federación holandesa, Michael van Praag; y el príncipe jordano Alí Bin al-Hussein.

Figo ha justificado su decisión en que “los aficionados merecen saber lo que los cuatro candidatos ofrecen para el futuro”. Todo con la vista puesta en las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo 29 de mayo en Zúrich, en las que Blatter espera conseguir la confianza de las 209 federaciones que componen organización para perpetuarse en el que sería su tercer mandato.

Más información