Los sindicatos denuncian que TVE prohíbe a los trabajadores lucir el lazo naranja

Televisión

Los sindicatos denuncian que TVE prohíbe a los trabajadores lucir el lazo naranja

Estudios de RTVE

La dirección de la cadena sigue mostrando su rechazo a este símbolo como ya hizo al prescindir de Loles León como colaboradora de ‘Amigas y conocidas’. Continúan las tensiones en la redacción de TVE. El último episodio tiene como protagonista el lazo naranja, que simboliza el apoyo a un ente público de calidad frente a los recortes presupuestarios y la manipulación. Los sindicatos aseguran que la dirección ha apercibido a dos trabajadoras de informativos por lucir el citado símbolo con el argumento de que pueden “distraer al espectador de los argumentos del relato informativo”, según un escrito difundido por CCOO.

Este sindicato afirma que “la dirección de la empresa actúa contra dos compañeras” mientras permite que un programa de TVE, en horario de protección infantil, “debata sobre la fotografía pixelada” en la que aparece desnuda la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez. “El Consejo Audiovisual de Andalucía ha reprobado lo sucedido”, recuerda Comisiones que añade que el programa en cuestión es el mismo que prescindió de Loles León pocos días después de que la actriz luciera el lazo naranja en directo: ‘Amigas y conocidas’.


Paralelamente, CGT de RTVE ha denunciado que durante la comparecencia del presidente de la corporación el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, José Antonio Sánchez se defendió “con las hojas del sindicato SI”, a quien acusan de defender las tesis de la dirección.


Estas denuncias se producen pocos días después de que los trabajadores de RTVE mostraran su apoyo a la labor del Consejo de Informativos de TVE al renovar a la mayoría de los representantes que hace una semana se presentaron a la reelección. La participación en estas elecciones fue del 55%.

Más información