Harrison Ford estará en la secuela de ‘Blade Runner’

Cultura

Harrison Ford estará en la secuela de ‘Blade Runner’

Harrison Ford, actor que volverá a protagonizar Blade Runner

El veterano actor volverá a ponerse en la piel de Rick Deckard, aunque esta vez no será bajo la dirección de Ridley Scott. Confirmado: Harrison Ford estará en la secuela de ‘Blade Runner’ bajo la dirección de Denis Villeneuve (‘Prisioneros’, ‘Enemy’). Ridley Scott, director de la película original, no se pondrá esta vez al frente de la segunda entrega, aunque está colaborando en la producción de la cinta.

Los productores Andrew A. Kosove y Broderick Johnson, co-fundadores de Alcon Entertainment, han sido los encargados de anunciar la buena noticia: “Es un honor tener a Harrison con nosotros en este viaje junto a Denis Villeneuve, que tiene un gran talento, como pudimos comprobar en Prisioneros”. Esta segunda entrega ha sido escrita por Hampton Fancher -quien co-escribió el guión original- y Michael Green.

La película original se estrenó en 1982 y está ambientada en una oscura Los Ángeles en 2019, donde el agente de policía Rick Deckard (Ford) intenta acabar con los replicantes (humanos artificiales) que campan por la Tierra ilegalmente. A pesar de ser un fracaso en la taquilla estadounidense, en Europa recibió una gran acogida hasta convertirse en una película de culto.

La secuela de ‘Blade Runner’ coincide con el anuncio de nuevas entregas de otras míticas películas como ‘Mad Max’ o ‘Alien’ y de series como ‘Twin Peaks’. Además, pronto llegará a los cines el séptimo episodio de ‘Star Wars’ en el que Harrison Ford vuelve a interpretar a Han Solo.

Más información