Pete Townshend reedita toda su obra en solitario

Cultura

Pete Townshend reedita toda su obra en solitario

Pete Townshend

El guitarrista remasteriza los discos que grabó al margen de los Who para reivindicar su talento como compositor. ¿Eran las canciones lo fundamental en los Who? Quizá sí. Con todos nuestros respeto para Roger Daltrey, John Entwistle y Keith Moon, piezas indispensables del engranaje, nada hubiera sido lo mismo sin los extraordinarios temas que compuso Pete Townshend para la banda.

Pero el guitarrista y compositor siempre ha tenido una espinita clavada: el hecho de que sus discos en solitario nunca hayan alcanzado ni de lejos la repercusión que sí obtuvieron los que grabó con su banda de siempre.

Así que ahora, cuando vuelve a anunciarse por enésima vez el final de los Who, reducidos ahora a Townshed y Daltrey, los únicos miembros originales que han sobrevivido, Pete se ha enfrascado en la reivindicación de su obra como solista.
Townshed ha remasterizado sus álbumes, en busca de una mezcla que haga justicia al poderío de las canciones que contienen.

En estos días, el guitarrista ha anunciado una reedición lujosa de este material. Y esta vez, espera traspasar los límites y conseguir que su difusión no quede reducida al ámbito de sus ´fans’ más acérrimos.

Las once primeras entregas de la colección llegarán a las tiendas entre 2015 y 2016. Pero ya pueden disfrutarse gracias a la edición digital que circula por las plataformas autorizadas. Su revisión, además, incluye algunas sorpresas.

Hay algunos discos que ya desde su lanzamiento fueron joyas difíciles de conseguir porque las tiradas eran cortas. Por ejemplo ‘Rough Mix’ que Pete grabó junto a Ronnie Lane, bajista de los Faces, o el disco en directo ’Deep En Live’, donde Townshed contó con una banda excepcional en la que figuraba David Gilmour, el genial guitarrista de Pink Floyd.

Más información