Brandy y habanos, una combinación de ensueño

El Rincón del Habano

Brandy y habanos, una combinación de ensueño

Brandy y habanos

Ximénez Spínola elabora un nuevo licor pensado a la medida del fumador de cigarros puros. Los responsables del Club Pasión Habanos quieren invitar a sus socios a descubrir un brandy único elaborado por y para el fumador de habanos, en dos encuentros que tendrán lugar los días 3 y 17 de marzo. Unos eventos en los que los aficionados se verán sorprendidos por el brandy más puro, acompañado de Romeo y Julieta Pirámides Añejados, la primera edición especial de ‘Añejados’, presentada por Habanos en España que acaba de llegar a nuestras cavas.

La pasión por los Habanos de José Luis Zarzana, heredero de las bodegas jerezanas con casi tres siglos de historia Ximénez Spínola, le llevó hace más de tres décadas a conseguir el brandy perfecto para el perfecto cigarro, el Habano.

Esta búsqueda se completa ahora de la mano de su hijo, José Antonio Zarzana, con la creación de ‘Cigars Club’, un brandy único en el mundo con una producción de tan sólo 1.050 botellas y con una nobleza que reside en su materia prima al obtenerse única y exclusivamente de uva Pedro Ximénez. Su proceso de destilación y envejecimiento en barricas de roble durante un mínimo de 25 años en el tradicional sistema de “soleras” ha dado lugar a tres niveles de fortaleza del destilado.

Una joya para los sentidos que nos presentarán en primicia José Antonio y Daniel Otero, de Ximénez Spínola, y cuya cata completará José Andrés Colmena, Brand Ambassador de Habanos, quien nos descubrirá los matices que podemos apreciar al combinar cada uno de los tercios del Romeo y Julieta Pirámides Añejados con las tres fortalezas del brandy.

Cigars Club – Fortaleza 1: Graduación alcohólica baja. Intensidad aromática sutil, pasas e higos finos. Madera integrada que redondea. Brandy 100% destilado de vino P.X. de Pasas, 100% en barrica de roble americano.

Cigars Club – Fortaleza 2: Graduación alcohólica media intensidad aromática moderada, pasas y ciruelas secas. Madera presente y prolongada. Brandy 100% destilado de vino P.X. de Pasas, 100% en barrica de roble americano.

Cigars Club – Fortaleza 3: Graduación alcohólica alta. Intensidad aromática muy persistente, pasas muy presentes y claramente identificables. Madera ostensible y recia sin perder la redondez. Brandy 100% destilado de vino P.X. de Pasas, 100% en barrica de roble americano.

Una cata de interés para cualquier aficionado a los Habanos que podrás disfrutar en una de las dos citas reservadas para Madrid y que también se celebrarán próximamente en Sevilla y Granada.

Datos del Evento:
-Fechas: martes 3 y 17 de marzo
-Lugar: Club Pasión Habanos. Casa de América. Paseo de Recoletos, 2. Madrid.
-Horario: 19:30 h.
-Precio: 15 euros.
Máximo tres acompañantes por socio. No se devolverá el importe en caso de que finalmente no se pueda acudir a la actividad.

Información del vitolario
-Marca: Romeo y Julieta
-Vitola Salida: Pirámides
-Vitola Galera: Pirámides
-Cepo: CEPO 52
-Longitud: 156 milímetros
-Fortaleza: Suave/Medio
-Especialidad: Edición Limitada
-Precio: 14 euros.
-Tiempo de fumada: Alrededor de una hora
-Presentación: Cajón corriente habilitado de 25 cigarros, con doble anilla, la de Romeo y Julieta y la de “Añejados” con ribetes en oro viejo, al que siguen una línea de puntos blancos en relieve y fondo granate con la palabra “Añejados” también en relieve y que también aparece como “sticker” sobre la caja. También incluye una vitolina en la que se explica el concepto “Añejados”.

Más información