Leo Harlem apadrina la Operación Café contra la desnutrición infantil

Sociedad

Leo Harlem apadrina la Operación Café contra la desnutrición infantil

Operación Café

Acción contra el Hambre presenta la cuarta edición de esta campaña que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 15 de abril. El cómico y monologuista Leo Harlem apadrina este año la Operación Café contra la desnutrición infantil que se presenta mañana en la cafetería La Pecera. Esta campaña de Acción contra el Hambre, junto a la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual, se celebra por cuarto año consecutivo y consiste en recaudar entre el 1 de marzo y el 15 de abril 10 céntimos por cada café consumido en las cafeterías adscritas a la iniciativa.

Además, el cliente puede colaborar realizando un donativo en una hucha colocada en las cafeterías participantes o enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010 con el que participarán en un sorteo dotado con lotes de productos de Calidad Pascual como premio.

Los locales tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse, pudiendo hacerlo en la web de Operación Café.

“El año pasado fuimos más de 700 cafeterías, pero este año tenemos que ser muchas más”, señala Yolanda Torres, gerente de Café La oficina, en Gijón, uno de los establecimientos que más donaron el año pasado y, por lo tanto, que más cafés solidarios sirvieron. El objetivo en esta cuarta edición es alcanzar las 1.000 cafeterías.

La Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual ponen en marcha la campaña con la logística desinteresada de Fundación SEUR. Su apoyo y la participación de cafeterías de toda España han reunido en las tres ediciones anteriores 58.000 euros para prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Más información