El rap del ‘caloret’ de Rita Barberá, el hit de las Fallas 2015

Sociedad

El rap del ‘caloret’ de Rita Barberá, el hit de las Fallas 2015

Rita Barberá

Barberá olvida su valenciano y se queda en blanco en su discurso de la Crida. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha conseguido encender las redes sociales, de la misma manera que el inicio de las Fallas. Pero esta vez no ha utilizado los clásicos petardos, sino el discurso de la Crida, que marca el inicio de las fiestas valencianas. Barberá ha olvidado cómo hablar en la lengua de la comunidad, por lo que se ha inventado algunas palabras y otras las ha repetido hasta la saciedad.

«Falleres i fallers, vos anime a que deseim… dejeim pasar el fred del verano, el fred de l’hivern i bosquem el caloret, el caloret faller, el caloret, sin duda, el caloret de foc i la flama, el caloret faller, tenim que buscar la llegá de… l’arribada de la festa fallera«.

Así, la alcaldesa se ha convertido en la protagonista de las Fallas 2015, a las que ha dado incluso banda sonora. Con la colaboración de todos los twitteros, que se han esforzado por dar una vuelta de turca más a la ya estrambótica intervención de Rita Barberá, su discurso ha sido mezclado con una base musical de Snoop Dog para conseguir un rap que pone melodía a esta festividad.

Más información