La alcaldesa de ‘las perlitas’ dice ahora que Pablo Iglesias la suspendió solo una vez

Sociedad

La alcaldesa de ‘las perlitas’ dice ahora que Pablo Iglesias la suspendió solo una vez

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Donde dije digo… ABC ‘matiza’ ahora las graves acusaciones de Mercedes Pérez al líder de Podemos regalando a la ‘popular’ una nueva entrevista a toda página. La alcaldesa del PP que ayer en las páginas de ABC acusaba a Pablo Iglesias de suspenderla “tres veces” por llevar “perlitas” se retractó anoche de sus palabras durante la tertulia de ‘El cascabel al gato’ de 13TV. “Con Pablo Iglesias me examiné una vez”, aseguró Mercedes Pérez ante la incredulidad de Edurne Uriarte, que le reprochó que “en todo el día no has rectificado” el titular del diario de Vocento (“me suspendió tres veces por llevar perlitas”).

“Yo no puse ese titular”, argumentó la alcaldesa de Redueña, a pesar de que ABC entrecomilló la frase y de que la regidora no lo desmintió en todo el día. Su explicación no convenció nada a Uriarte que se mostró especialmente crítica con el hecho de que Pérez no acudiera a la revisión del examen si pensaba que el eurodiputado le había suspendido por llevar ‘perlitas’.

Artículos del ABC

Información del ABC de ayer y de hoy donde Mercedes Pérez, alcaldesa del PP en Redueña, se retracta de sus acusaciones contra Pablo Iglesias

“Has hecho una acusación gravísima a un profesor, la más grave que se puede hacer y ni siquiera fuiste a la revisión”, espetó la tertuliana después de que la alcaldesa reconociera que no había ido porque “una compañera me dijo ‘ni te molestes’”.

Esperpento

Las matizaciones de Pérez en 13TV dejaron en muy mal lugar a ABC que, en un intento de arreglar el desaguisado, no se le ha ocurrido otra cosa que destacar los méritos académicos de la alcaldesa en una información que publica hoy casi a toda página. En el tercer párrafo de la noticia el diario de Vocento asegura, como si no hubiera publicado nada ayer, que “Pablo Iglesias la suspendió en una ocasión. Los otros dos ‘cates’ fueron de profesores de su mismo departamento”.

Más información