Cruce de insultos entre el ‘pequeño Nicolás’ y Sor Lucía

Televisión

Cruce de insultos entre el ‘pequeño Nicolás’ y Sor Lucía

Pequeño Nicolás

El joven mantiene un tenso encuentro con Sor Lucía Caram, que le ha llegado a llamar “delincuente” y éste ha contestado diciendo que la monja es una “energúmena”. El paso del ‘pequeño Nicolás’ por el programa Las Mañanas de Cuatro ha sido de todo menos tranquilo. El joven, con una actitud que ha llegado a rozar la prepotencia, se ha encarado con Sor Lucía Caram, que le ha afeado sus palabras sobre la política y se ha escandalizado tanto por sus palabras que ha llegado a llamarle “delincuente”. Ante ello, el joven no se ha quedado callado, y ha tildado a la monja de “energúmena”.

La monja ha empezado criticando a Francisco Nicolás por los mensajes que ha publicado en su cuenta personal de Twitter en las últimas horas, concretamente por uno en el que dice echar de menos viajar en coche oficial. El joven, ha explicado que en esta red social hay muchos que suelen tirar de ironía, y que eso es precisamente lo que ha hecho él.

Y ahí es cuando ha comenzado el rifirrafe, ya que el ‘pequeño Nicolás’ ha cargado contra la monja por sus comentarios contra un árbitro que pitó un partido del Barça, equipo del que es hincha Sor Lucía. “Una monja como usted debe reservarse un poco más, estar en el convento”, ha espetado el joven, que ha dicho que la religiosa “sí es un personaje” y no él.

La monja ha hecho oídos sordos a estas palabras y ha iniciado una batería de preguntas, insistiendo a Francisco Nicolás para que contestase quiénes eran sus padrinos y si conocía a Luis Bárcenas. “¿Es una monja o una entrevistadora?”, ha llegado a preguntar el joven ante la insistencia de Sor Lucía.

Tras ello, los ánimos parecen haberse calmado un poco entre ambos, y el ‘pequeño Nicolás’ ha contestad a las preguntas del resto de tertulianos. Ha dicho que cuando estás en política “no te preocupas ni de la gente que pasa hambre ni de la que lo pasa mal. Cuando estás en un partido no te interesas por quienes lo pasan mal. He cometido errores, no delitos”, ha dicho el joven, que ha llegado a comparar al PP con una secta.

“Estar en un partido es como una secta, cuando sales te das cuenta de dónde has estado”, ha dicho, y acto seguido ha indicado que no se siente “orgulloso” de lo que hizo, aunque “tampoco decepcionado”, pero sí “feliz de haber salido del partido”, por los entramados que se encontró y que asegura hay en todos los partidos. “Son todos iguales”.

Pero su polémica intervención no ha acabado ahí. El presentador de este espacio, Jesús Cintora, le ha sacado una carta de recomendación que le escribió el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, usando un folio con el membrete del Ministerio de Economía. Algo que no ha sentado bien a Francisco Nicolás, que ha pedido que no se haga “populismo” con este asunto y ha recriminado a todo el equipo del programa que “parecéis de Podemos”.

Y ha defendido que el secretario de Estado le recomendase. “Me gustaría que en España, como en otros países, la edad no importe, sino que se tenga en cuenta si vales o no vales. Si un político ve que valgo, me gusta que ponga todos los medios del Estado para que el Estado me ayude”, ha dicho el joven, que ha remarcado que “en EEUU si eres bueno te apoyan”. Por eso, en su opinión, “si una persona se merece una carta de recomendación, me parece bien que se la hagan” y cree que el Estado debe apoyar a las personas jóvenes “si se lo merecen”.

Pero lo peor de su enfrentamiento con Sor Lucía estaba por llegar. El ‘pequeño Nicolás’ ha dicho que “tener amigos cuanto estás en política vale mucho” porque desde su punto de vista “la política sirve para usarla en beneficio propio y no de la ciudadanía”.

En ese momento la monja ha ‘montado en cólera’ y ha empezado a llamar al joven “delincuente” y a pedir que le aparten de los platós porque es “un personaje maldito”. Francisco Nicolás, ni corto ni perezoso, ha pedido a la religiosa que no se vuelva una “energúmena” y le ha instado a callarse, y Cintora ha tenido que intervenir para calmar los ánimos.

El ‘pequeño Nicolás’ ha intentado matizar sus palabras, diciendo que la política “hoy está para tener amigos y no para preocuparse de los demás. Estás en una burbuja y no te das cuenta de lo que ocurre abajo. Me encantaba el poder, sí; ir al palco del Bernabéu, si; ir en coche oficial, sí; pero ahora lo veo con otra perspectiva”, ha explicado.

Sin embargo, Sor Lucía ha dicho que no sabe si el joven se arrepiente ahora “porque ha quedado al descubierto o porque se ha dado cuenta de que estaba mal”. La monja ha remarcado que “la política está para servir al bien de los ciudadanos” y que “la mayoría no se mete para choricear y tener los privilegios de los que hablaba” el ‘pequeño Nicolás’, y ha lamentado que haya tanta gente como él a la que “hayan enchufado sin tener ningún mérito”.

Más información