CCOO pide un pacto preelectoral que ponga fin a la manipulación en ‘tele Cospedal’

Televisión

CCOO pide un pacto preelectoral que ponga fin a la manipulación en ‘tele Cospedal’

Televisión de Castilla-La Mancha

El sindicato quiere que los partidos de Castilla-La Mancha se comprometan a defender una televisión pública sin injerencias. El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha instado a todos los partidos políticos de Castilla-La Mancha a suscribir antes de las elecciones autonómicas del 24 de mayo un acuerdo que garantice una radio y televisión públicas sin injerencias y plurales en la región que ahora gobierna María Dolores de Cospedal.

Durante la presentación de la Jornada sobre ‘El Futuro de las RTV públicas’ que celebró ayer CCOO en Toledo, Gil denunció la “manipulación descarada” y la “injerencia permanente” del Gobierno de Cospedal a la que están sometidas la radio y la televisión de Castilla-La Mancha. Además, recalcó que “esta situación es inasumible” y anunció que “Comisiones Obreras no atenderá ninguna invitación que se nos haga llegar desde RTVCM para acudir a sus programas en tanto RTVCM no recupere la normalidad democrática”.

Gil hizo un “reconocimiento a la lucha épica de los trabajadores de RTVCM frente a la situación durísima que están sufriendo; una lucha por defender su dignidad como trabajadores y como profesionales; y por devolver RTVCM a la ciudadanía”.

El líder regional de CCOO aprovechó la participación en la jornada de representantes del PSOE, IU, UPyD y Podemos (el PP rehusó la invitación), para pedir “el compromiso de todas las fuerzas políticas” para alcanzar y suscribir “un consenso institucional” que impida “esa tentación (del Gobierno) de tener a su servicio permanentemente la radiotelevisión pública”.

Por su parte, la secretaria general de la Sección Estatal de Medios de Comunicación de CCOO, Cristina Bermejo, defendió “unos medios públicos con financiación mixta, estable y suficiente; independientes, plurales, veraces, alejados del control exhaustivo de los partidos políticos; con un modelo de gestión eficiente, de rentabilidad social, con contenidos de interés para la ciudadanía”.

Más información