Los beneficios del Holanda-España irán a la Asociación de Futbolistas Españoles

Deportes

Los beneficios del Holanda-España irán a la Asociación de Futbolistas Españoles

Partido de fútbol España-Holanda

El amistoso entre ambas selecciones se disputará el próximo 31 de marzo en Amsterdam. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), D. Ángel María Villar y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), D. Luis Manuel Rubiales, han rubricado el acuerdo por el que el partido amistoso entre las selecciones de Holanda y España del próximo 31 de marzo en Amsterdam (Holanda), se disputará a beneficio de AFE.

Se trata del quinto año consecutivo en el que la Selección Española disputará uno de sus encuentros a beneficio de los futbolistas españoles: España – Colombia (2011- Estadio Santiago Bernabéu), España – Venezuela (2012 Estadio La Rosaleda), Uruguay – España (2013. Doha -Qatar-), España – Italia (2014. Estadio Vicente Calderón).

Igualmente, este encuentro formará parte de los actos del 50 aniversario de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que tiene su sede en Hoofddorp, localidad situada a muy pocos kilómetros de Amsterdam.

Los beneficios de este encuentro, son destinados por parte de AFE, a diferentes iniciativas, como Sesiones AFE para jugadores sin equipo, becas, ayudas de abogados, la dotación de desfibriladores para los equipos de Segunda B y Tercera División o el reparto de botas de primer nivel entre los futbolistas que militan en Segunda División A y Segunda División B.

Más información