Llegan dos nuevas ediciones limitadas de Habanos

El Rincón del Habano

Llegan dos nuevas ediciones limitadas de Habanos

Caja de puros de Cohiba

La marca acaba de presentar en España los Cohiba Robusto Supremos y los Bolivar Super Coronas. Como de costumbre Cohiba vuelve a ser la marca referente al presentar el Habano más “Robusto” del vitolario cubano. Es el primer Habano, tanto parejo como figurado, que llega a un cepo 58. Sigue con ello la tendencia de calibres gruesos que responde a los gustos del fumador actual.

Cohiba Robustos Supremos es la sexta Edición Limitada de la marca, un cigarro de vitola de galera Magníficos, de sabor intenso y tostado y excelente tiro, que se presenta en cajón de 10 unidades con el stick de “Edición Limitada”. Cada cigarro cuesta 25 euros y el precio de la caja son 250.

Por otro lado tenemos, los Bolívar Super Coronas, donde una de las marcas más legendarias de Habanos, nos ofrece un delicioso cigarro que concentra todo el carácter de la figura histórica que da nombre a la marca. Se trata de la segunda Edición Limitada en la historia de Bolívar.

Se presenta en cajón de 25 unidades con el stick de “Edición Limitada” y el doble anillado negro y oro característico de las ediciones limitadas. Cada cigarro cuesta diez euros, con lo que el precio de la caja es también de 250 euros.

Las Ediciones Limitadas se caracterizan porque sus vitolas no forman parte del portafolio de la marca. Son realizadas, en cantidades limitadas, por los más expertos torcedores cubanos tras una cuidadosa selección de sus hojas, (capa, capote y tripa) las cuales son añejadas durante un período de tiempo de al menos dos años. La capa que viste estos Habanos, procedente de los pisos foliares superiores de la planta de tabaco tapado, es otra de las características que los identifican, pues suele ser más oscura que la capa de las vitolas de la gama permanente de la marca.

Nota de cata:

Cohiba Robusto Supremo E. L. 2014: Magníficos, 127 x 21,83 mm. Cepo 58.

-Sabor intenso a tabaco, inicio terroso, muy tostado, dulce de fondo con pizca de sal, con un postgusto largo y untuoso, dejando recuerdos de clavo, cedro, pimienta negra, cacao amargo con escamas de sal maldom y un regusto dulce de melazas, que nos recuerda a ron Cubano.
-Fortaleza media (incrementándose hasta casi medio/fuerte en el final).
-Tiro excelente.
-Capa de color colorado maduro muy fina, con cierta sedosidad y muy bien ajustada.
-Combustión excelente. Muy pareja y homogénea.
-Ceniza color gris claro metalizado con vetas de gris medio metalizado, muy compacta y duradera.
-Aroma a tabaco, tostado y ahumado, recuerdos de cedro, cacao amargo, nuez moscada, avellana y vainilla
-Tiempo fumada 55 minutos, aproximadamente.

Bolívar Súper Coronas E. L. 2014: Hermoso No 3, 140 x 21,83 mm. Cepo 48.

-Sabor intenso a tabaco, bastante amaderado, muy tostado, algo terroso y especiado, con un fondo muy dulce que nos deja recuerdos de café cedro ahumado, pasas, canela y miel con un postgusto largo y duradero.
-Fortaleza medio a fuerte .
-Capa Colorado maduro, brillante, muy sedosa.
-Tiro muy bueno.
-Ceniza gris clara veteada de gris medio metalizada, compacta y duradera.
-Aroma intenso a tabaco, tostado y ahumado, especiado y dulzón que nos deja recuerdos de café, cedro ahumado, pimienta y melaza
-Tiempo fumada 60 minutos, aproximadamente.

Más información