Xavi y Gemma Mengual, embajadores turísticos de Cataluña

Sociedad

Xavi y Gemma Mengual, embajadores turísticos de Cataluña

Xavi Hernández

El Gobierno catalán elige, como Madrid, figuras reconocidas del mundo del deporte para ‘venderse’ entre los turistas. El Gobierno catalán ha logrado la implicación del futbolista del Barça Xavi Hernández y de la nadadora Gemma Mengual en su nueva campaña turística, a la que destinará este año 3,8 millones de euros. Como Madrid, Cataluña ha optado por deportistas para vender las bondades de la región. Eso sí, en este caso los elegidos son catalanes.

La campaña presentada por Cataluña tiene como lema ‘Catalunya és casa teva’ (Cataluña es tu casa) y se dirigirá sobre todo al mercado interior, aunque también quiere atraer turistas europeos y en particular alemanes.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha informado en una rueda de prensa de que la campaña de 2015 cuenta con el mayor presupuesto de los últimos años gracias a la tasa turística, que en 2014 ya permitió elevar el presupuesto inicial, pasando de 2,3 millones a 2,8 millones, recoge Europa Press.

Con el lema elegido y la canción que acompaña a la campaña, ‘Qualsevol nit pot sortir el sol’ de Jaume Sisa, se pretende “poner en valor la generosidad y hospitalidad de los catalanes”. La canción del spot, además, se adaptará al idioma del mercado al que va dirigido.

Un 40% del total de la inversión se destinará a soportes online y el resto se dirigirá a los canales tradicionales como la televisión y la radio. En total, se espera conseguir unos 400 millones de impactos.

Más información