¿Cuánto le cuesta a RTVE participar en Eurovisión?

Televisión

¿Cuánto le cuesta a RTVE participar en Eurovisión?

Eurovisión

IU lleva al Congreso una batería de preguntas para conocer al detalle el coste de llevar a Edurne al certamen en Viena. IU ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para conocer al detalle lo que le cuesta a RTVE llevar a Edurne a Eurovisión el 23 de mayo, teniendo en cuenta que sólo por poder concursar hay que pagar 356.000 euros.

El portavoz de la formación de izquierdas en la Comisión de control parlamentario a RTVE, Ricardo Sixto, ha explicado a Europa Press que en esa cifra “no están incluidos los viajes, dietas y demás gastos” de la delegación española en Austria durante el festival.

Sixto aclara que los 356.000 euros los cobra directamente la Unión Europea de Radiodifusión, que posee los derechos de emisión, y que el presupuesto final de la organización no superará los 21 millones de euros, un gasto repartido entre lo que aporta el Gobierno y la televisión organizadora (10 millones de euros aproximadamente), y lo que aporta el ayuntamiento de Viena como ciudad sede (más de 11 millones de euros).

Por todo ello, Sixto quiere saber cuál será la cantidad final que España ha previsto como gastos para afrontar la edición 2015 de Eurovisión, incluidos gastos en viajes, de vestuario, escenografía, sueldos de la delegación y demás coste de trasladar a un equipo completo.

“¿Qué presupuesto ha previsto España para afrontar la campaña de promoción de la intérprete española y de la canción que interpreta? ¿Qué criterios se han seguido para concretar la cifra de gastos del capítulo de promoción?¿Cuál ha sido la evolución del coste de la participación española a lo largo de las últimas cinco ediciones de este festival?”, son las preguntas que ha registrado el diputado, según recoge Europa Press.

Más información