Los Toreros Muertos vuelven para celebrar su 30 aniversario

Cultura

Los Toreros Muertos vuelven para celebrar su 30 aniversario

Pablo Carbonell

El grupo se reúne para realizar una gira por Andalucía y grabar un disco en directo. ¿Recuerdan? Pablo Carbonell, Many Moure y Guillermo Picolini formaron los Toreros Muertos en 1985. Después estuvieron juntos siete años, grabaron cuatro discos y obtuvieron grandes éxitos con temas sorprendentes y divertidos como aquel ‘Mi agüita amarilla’ que más de uno de ustedes habrán tarareado alguna vez.

Ahora, treinta años después, el trío ha decidido reunirse para conmemorar su aniversario con una gira por Andalucía y la grabación de un disco en directo. En principio, sólo para eso, aunque todo puede suceder, después, por supuestos.

El álbum se llamará ‘Los Toreros Muertos en Vivo’ y será registrado el próximo 28 de febrero en el Gran Teatro Falla de la ciudad de Cádiz. Antes de esa fecha, la banda realizará una serie de actuaciones en Andalucía en las que esperan demostrar que se mantienen en plena forma, después de tanto tiempo.

Los protagonistas, que califican de histórico el evento en su nota de prensa, aseguran también que será «un disco en directo donde, sin trampas ni cartón, se muestre la potencia demoledora y la profunda expresividad que las canciones absurdas, surrealistas, grotescas y delirantes de Los Toreros Muertos derrochan”.

La gira arrancará en Granada, en la sala El Tren el 20 de febrero, y pasará luego por La Cochera Cabaret de Málaga, la sala Malandar de Sevilla y la sala Milwaukee del Puerto de Santa María, para finalizar en Cádiz con la grabación del disco de la que hablábamos antes.

Más información