Cristiano Ronaldo, en el temario de una universidad canadiense

Deportes

Cristiano Ronaldo, en el temario de una universidad canadiense

Cristiano Ronaldo

La Universidad de Columbia Británica impartirá el curso “Cristiano Ronaldo, cómo se construye una leyenda del fútbol”. La Universidad de Columbia Británica, en Canadá, impartirá un curso con el título “Cristiano Ronaldo, cómo se construye una leyenda del fútbol”, sobre el fenómeno en torno al futbolista del Real Madrid.

Al frente de este curso se sitúa el catedrático portugués Luis Aguiar, que contará a los alumnos de Sociología cómo ha llegado hasta donde está el futbolista, ganador de tres balones de oro. En el temario se incluye, según recoge Europa Press, la repercusión de la figura del portugués en el mundo social, su lado más humano, la superación que transmite a los niños y a los jóvenes, etc.

Pero Cristiano no es el único personaje que es objeto de estudio en una universidad. David Beckham también fue protagonista de un curso en la Universidad de Navarra, mientras que David Bowie lo fue en la Universidad de Oviedo.

La serie ‘Juego de Tronos’ se convirtió en asignatura en la Universidad de Virginia, donde se analizó las diferencias entre los libros de George R.R. Martin y su adaptación en HBO.

Más información