Las peñas del Rayo piden a la directiva que ‘plante’ al Atleti por “criminalizar” a sus aficionados

Deportes

Las peñas del Rayo piden a la directiva que ‘plante’ al Atleti por “criminalizar” a sus aficionados

Agrupación de Peñas del Rayo Vallecano (ADRV)

Los seguidores vallecanos, indignados por las excesivas medidas de seguridad que les ha impuesto el club rojiblanco para el próximo partido de Liga. La Agrupación de Peñas del Rayo Vallecano (ADRV) ha pedido a la directiva del club que secunde a su afición y no acuda ni a la comida con el Atlético de Madrid ni al palco del Vicente Calderón en el próximo partido de Liga que disputarán ambos equipos. Los ‘rayistas’ quieren mostrar así su indignación por las excesivas medidas de seguridad que les ha impuesto el club rojiblanco.

La ADRV “ni comparte ni entiende toda esta serie de medidas que no hacen más que perjudicar al fútbol, ya que no se está consiguiendo otra cosa que criminalizar a los aficionados y poner todas las trabas posibles para que éstos se desplacen”, señalan en un comunicado recogido por Efe.

A su juicio, “este paquete de medidas vulnera los derechos como personas y aficionados de todos los rayistas, como la libertad de expresión, además de ser de muy dudosa constitucionalidad”.

Por todo ello, los aficionados del Rayo celebrarán el sábado a las 16 horas una asamblea para “debatir y definir una línea conjunta de actuación ante todos estos atropellos” y se concentrarán en la puerta de vestuarios del estadio de Vallecas ese mismo día a las 17.45 horas para despedir a su equipo antes de ir al Calderón a disputar el encuentro.

Las medidas de seguridad impuestas por el Atleti a los vallecanos son consecuencia de la reyerta mortal del pasado mes de noviembre entre miembros del Frente Atleti y de los Riazor Blues, en la que también estuvieron involucrados radicales del Rayo.

Entre otras exigencias, el club que preside Enrique Cerezo establece que puedan entrar en el estadio “únicamente a abonados del club debidamente identificados y que no pertenezcan a grupos o peñas ultras ni hayan participado con anterioridad en actos violentos ni se encuentren sancionados”.

Además, los rojiblancos han requerido al Rayo que facilite “un listado con los nombres, apellidos y DNI de todas las personas que hayan comprado una entrada”, en la que se deberá “escribir el nombre del abonado del Rayo Vallecano que la ha adquirido, siendo la misma de carácter personal e intransferible”.

Por último, en los tornos de acceso al Calderón “se exigirá la presentación del DNI junto a la entrada, debiendo coincidir el nombre de la persona de ambos documentos. En caso contrario, se denegará el acceso al interior del recinto aun incluso siendo portador de una entrada válida”.

Más información