Wert sí estará este año en la gala de los Goya

Cultura

Wert sí estará este año en la gala de los Goya

José Ignacio Wert

El ministro de Educación destaca que en esta edición se celebrará “el mejor resultado de la historia del cine español”. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado que este año sí asistirá a la gala de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero, si nada se lo impide. El titular de Educación no acudió a la edición del año pasado “por motivos de agenda”, después de que en la gala de 2013 fuera abucheado por los asistentes.

Esta podría ser la última gala de los Goya a la que Wert acude como ministro, ya que previsiblemente las elecciones generales se celebrarán antes de que tenga lugar la edición de 2016.

Quizá por eso, el ministro de Educación ha decidido acercarse de nuevo a la cultura. De hecho, asistió hace unos días a la entrega de Premios José María Forqué, donde el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, le recriminó el trato que recibe la industria cultural del Gobierno teniendo en cuenta que “el cine aporta más a las arcas públicas que lo que recibe de ellas”.

En declaraciones a RNE, Wert ha destacado que la gala de los Goya este año debe ser “una fiesta de celebración (…) por el mejor resultado de la historia del cine español”. Y ha restado importancia a su presencia en ella, lamentando que su ausencia el año pasado “se sacó absolutamente de quicio”.

Más información