Hyundai prescinde del lector de compact disc en sus nuevos automóviles

Curiosidades

Hyundai prescinde del lector de compact disc en sus nuevos automóviles

Hyundai

La música podrá oírse gracias a una consola con ‘Bluetooth’ que amplificará el sonido de los ‘smartphones’. Se acabó. Alguien iba a hacerlo de un momento a otro y, al final, Hyundai se ha encargado en ser el primer gran fabricante de automóviles que toma la decisión de acabar con un equipo que, la mayoría empieza a considerar obsoleto.

Ya está hecho. Los nuevos prototipos presentados por la compañía en la Feria de Consumo Electrónico de Las Vegas ya no incluyen un lector de compact-disc en el equipo de sonido. A cambio, habrá un nuevo tipo de consola equipada con tecnología ‘Bluetooth’ que recogerá el sonido que se produzca en los smartphones y lo canalizará hacia el equipo de altavoces del coche.

De momento, el invento de Hyundai puede sincronizarse con cualquier teléfono inteligente que funcione con los sistemas operativos de Apple o Android. También es compatible con muchas aplicaciones externas, de tal modo que prácticamente cualquier sonido almacenado en el móvil podrá ser reproducido en la cabina del automóvil. Incluidas las radios ‘on line’, por supuesto.

Antes que Hyundai, Ford ya hizo un intento similar en 2011, pero el ejemplo todavía no ha cundido. Al menos en lo que se refiere a la completa eliminación del lector de CD. Otras ideas, como la de ampliar la compatibilidad del automóvil con los dispositivos que pueden conectarse a la red si han sido probados ya. Pero tampoco se han generalizado todavía.

Más información