Organizaciones sociales aplauden el ultimátum de Competencia a ‘Sálvame’

Televisión

Organizaciones sociales aplauden el ultimátum de Competencia a ‘Sálvame’

Sálvame

El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales considera que el programa es “claramente inadecuado para ser emitido en horario de protección reforzada”. El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) -formado por más de 50 organizaciones de infancia, de padres y educadores, sindicales, vecinales, de consumidores y usuarios de los medios- ha mostrado su apoyo a los últimos expedientes sancionadores de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a ‘Sálvame’.

En un comunicado recogido por PRnoticias, el colectivo señala que “esta resolución refleja una actitud más comprometida por parte de la autoridad audiovisual, que desde la creación de la Comisión tiene como uno de sus objetivos hacer cumplir la legislación televisiva, muy especialmente en lo que se refiere a la defensa de la infancia”.

A juicio del OCTA, “los contenidos ‘Sálvame Diario’ (sensacionalismo y morbo, violencia verbal y denigración del otro, lenguaje soez y referencias sexuales, invasión de la intimidad y del honor de las personas) lo convierten en un programa claramente inadecuado para ser emitido en horario de protección reforzada (de 5 a 8 de la tarde)”. Asimismo, el colectivo recuerda a Mediaset que está incumpliendo el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia que voluntariamente firmó.

Por último, el Observatorio aclara que su rechazo a Sálvame “no es un problema de buen o mal gusto, ni afecta tampoco a la libertad de expresión, como interesadamente trata de plantear la cadena en su defensa” sino que se trata “de cumplir la Constitución y las leyes que de ella se derivan, que consideran la protección de la juventud y de la infancia como un bien superior a la hora de limitar la difusión de determinados contenidos”.

Más información