Televisiones, antenistas y consumidores celebran el aplazamiento del ‘apagón’ de la actual TDT

Televisión

Televisiones, antenistas y consumidores celebran el aplazamiento del ‘apagón’ de la actual TDT

TDT

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que llevará al Consejo de Ministros un propuesta para dar un plazo adicional. “Esperanzados y expectantes”. Así se han declarado las televisiones, los instaladores y los consumidores ante las palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre la prórroga del período de adaptación al Dividendo Digital. En un principio, el ‘apagón’ de las emisiones actuales de TDT estaba previsto para el 31 de diciembre, pero finalmente de retrasará.

En una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Soria ha asegurado que llevará una propuesta para dar un “plazo adicional” al próximo Consejo de Ministros, que celebrará el viernes 26 de diciembre. Esta proposición irá “en línea con el planteamiento que han hecho los antenistas y los propios operadores de televisión”, aseguró el titular de Industria, Energía y Turismo, según recoge Europa Press, si bien indicó que no hay un “día exacto” para el fin de las actuales emisiones.

Antes estas declaraciones, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos), UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas), ABERTIS TELECOM y FENITEL (Federación de instaladores de Telecomunicaciones) han expresado en un comunicado que suponen un acercamiento de las posiciones entre el Gobierno y sus peticiones.

Antenistas, televisiones y consumidores insisten en que deben prolongarse “las actuales emisiones de TDT durante el primer trimestre de 2015”. Insisten en que, si el cese de las emisiones de la frecuencia actual se mantuviese el día de fin de año “millones de personas que no podrían ejercer su derecho a elegir entre las diferentes ofertas televisivas de las que actualmente disfrutan”.

En su opinión “la prórroga de tres meses solicitada es la decisión más lógica”. Subrayan que es el plazo imprescindible “si se quiere completar de forma satisfactoria el proceso, así como el despliegue total de los nuevos múltiplex”.

Por su parte, aunque no ha hablado de plazos, Soria ha prometido que “no va a existir ninguna zona de España donde se vaya a negro” la programación cuando se terminen las emisiones en simultáneo entre las frecuencias anteriores y las nuevas.

Más información