El discurso navideño del Rey vuelve a la parrilla de TV3

Televisión

El discurso navideño del Rey vuelve a la parrilla de TV3

Rey Felipe VI

ETB continúa con la política del año pasado y no ofrecerá esta Nochebuena el primer mensaje de Don Felipe como Rey. El mensaje navideño del Rey regresa a la parrilla de TV3 tras el paréntesis del año pasado. La Nochebuena de 2013, una huelga convocada entre las 20.50 horas y las 21.20 horas de ese día impidió la retransmisión del tradicional discurso, el último de Don Juan Carlos.

Este parón durante la emisión del mensaje del monarca hizo que la cadena autonómica perdiera 90.000 espectadores respecto al año anterior, recuerda La Vanguardia.

Por el contrario, ETB mantendrá la política que inició el año pasado y no ofrecerá el primer discurso navideño de Felipe VI. La segunda edición del Teleberri ocupará esa franja horaria.

Rtve grabará entre hoy y mañana el esperado primer discurso de Don Felipe como Rey, que se espera muy diferente en contenido y forma respecto a los de su padre. En este sentido, ha trascendido que no se grabará en su despacho de la Zarzuela, lo que ha dado lugar a varias especulaciones sobre la posibilidad de que sus hijas aparezcan en algún momento de la grabación.

Habrá que esperar al miércoles para conocer los detalles del mensaje, que llegará a los españoles dos días después de que el juez Castro haya decidido sentar a la infanta Cristina en el banquillo por el ‘caso Nóos’.

Más información