El Club de la Comedia recaudará fondos contra la desnutrición infantil en Nochebuena

Televisión

El Club de la Comedia recaudará fondos contra la desnutrición infantil en Nochebuena

Eva Hache, presentadora del Club de la Comedia

La gala, que se grabará el 22 de diciembre, contará con, además de Eva Hache, Leo Harlem, Toni Acosta o Berto Romero. Atresmedia, Globomedia y Acción contra el Hambre unirán fuerzas para recaudar fondos contra la desnutrición infantil en una edición especial de El Club de la Comedia que emitirá laSexta en Nochebuena. Esa noche, los espectadores podrán colaborar enviando un sms con la palabra NUTRICIÓN al 28010.

Eva Hache, Leo Harlem, Berto Romero, Miren Ibarguren, Agustín Jiménez, Toni Acosta y José Luis Gil serán, junto con algún otro invitado sorpresa, los protagonistas de la gala, que se grabará dos días antes, el 22 de diciembre, a las 22 horas en el Teatro Cofidis de Madrid. Las entradas se pueden adquirir en entradas.com.

“Pese a lo inaceptable de que cada año 3,1 millones de niños mueran desnutridos en un mundo que produce suficientes alimentos para todos, lo cierto es que el hambre está retrocediendo: solo en la última década hay 38 millones menos de hambrientos. También hay que hablar de esto en clave positiva y también la sonrisa puede ser un buen instrumento para seguir luchando por el objetivo final de un mundo sin hambre”, ha explicado la Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Qué necesitan los niños’, en la que han colaborado Emilio Aragón, vicepresidente de Acción contra el Hambre, Dani Rovira, Patricia Conde, Leo Harlem, Dani Mateo, Joaquín Reyes, Ana Morgade, Cristina Pedroche,Belinda Washington, Pepe Viyuela, Sara Escudero, Quique Peinado y Miki Nadal.

Acción contra el hambre quiere concienciar a los ciudadanos de lo que necesitan los niños: una media de 1.350 kcal al día; lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses porque podría reducir la desnutrición infantil entre un 12% y un 20%. Porque “la desnutrición está relacionada con el 45% de muertes de niños antes de los 5 años” y “la desnutrición crónica reduce el coeficiente intelectual de una persona entre 5 y 10 puntos”.

La ONG insiste en que un euro invertido en nutrición tiene un retorno de 30 euros en términos de salud, escolarización y productividad económica. Solo en 2013 Acción contra el Hambre trató a 370.000 menores de cinco años con desnutrición aguda en más de 45 países.

Más información