Métele un gol al cáncer infantil desde el Metro de Nuevos Ministerios

Sociedad

Métele un gol al cáncer infantil desde el Metro de Nuevos Ministerios

Mercadillo solidario contra el cáncer infantil

La Asociación Pablo Ugarte ha instalado un mercadillo solidario en esta estación donde organizará actividades para los más pequeños. La Asociación Pablo Ugarte, con la colaboración de Metro de Madrid, ha instalado un mercadillo solidario para recaudar fondos contra el cáncer infantil en la estación de Nuevos Ministerios, donde hasta el domingo se organizarán actividades para los más pequeños.

Esta mañana se ha presentado la iniciativa en un acto en el que han participado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, el presidente de la APU, Mariano Ugarte, y el ex jugador del Real Madrid, Amancio Amaro, que han invitado a meterle un gol al cáncer infantil.

Esta es una de las actividades que, incluida en la campaña ‘En línea con quien más lo necesita’, los viajeros pueden encontrar hoy, mañana y el domingo, de 12.00 a 20.00 horas, en el vestíbulo principal de Nuevos Ministerios, donde los más pequeños podrán decorar originales árboles de Navidad con logos de la asociación, realizar dibujos en un mural gigante, escribir cartas especiales con “APUdeseos” y disfrazarse de superhéroe de la APU.

Además, la asociación ha instalado un mercadillo, atendido por voluntarios, en el que los viajeros podrán comprar productos de merchandising de la asociación como sudaderas, camisetas, fundas de móvil, mochilas, pulseras o llaveros.
Desde la APU resaltan que cuando alguien se hace socio, se está uniendo a una asociación que lucha por personas muy especiales y como homenaje a otras que también lo son. El logo tienen un significado que va más allá de un mero diseño gráfico, ya que Pablo, el niño que le da nombre a esta asociación, solía comer almendras y aceitunas, sobre todo al final de su enfermedad.

Con estos dos elementos, una colaboradora de profesión y diseñadora de afición, hizo el logo. En él aparece una almendra debajo y arriba una aceituna, con dos hojas de olivo a cada lado. La composición quedó de tal manera que consiguió la figura de un niño levantando los brazos según unos, de un ángel según otros, un niño llegando a la meta o un niño alegre, representando el sentimiento y la filosofía de la APU.

Campaña “En línea con quien más lo necesita”

‘En línea con quien más lo necesita’ reúne a 12 ONG que, hasta el próximo 22 de diciembre, realizarán más de 30 acciones de sensibilización, concienciación y recaudación de fondos en la red de Metro. El proyecto consiste en que cada una de las 12 líneas de Metro de Madrid respalde una causa.

Las 12 seleccionadas fueron escogidas por los trabajadores de Metro de entre 32 proyectos también propuestos por los empleados. Hasta septiembre de 2014, Metro de Madrid ha llevado a cabo 44 acciones solidarias con la colaboración de otras empresas y entidades sociales y la ayuda de sus empleados, lo que ha supuesto una inversión social equivalente cercana a los 1,6 millones de euros, que podría traducirse, por ejemplo, en alimentos para más de 36.000 niños de la Comunidad de Madrid durante un mes o material escolar para más de 130.000 jóvenes.

De esta ayuda social, que no tiene ningún coste para el suburbano madrileño, se han beneficiado 28 entidades sin ánimo de lucro. Este año, han sido 45 los empleados de Metro que han participado en algunas de estas acciones, dedicando más de 400 horas de su tiempo libre. Estas iniciativas son fruto del desarrollo de la línea social de la compañía, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera y que se basa en la colaboración permanente con ONGs y otras entidades.

Más información