Willy Toledo defiende que en Cuba no hay presos políticos y sí libertad de prensa

Televisión

Willy Toledo defiende que en Cuba no hay presos políticos y sí libertad de prensa

Willy Toledo, actor español

El actor ha acusado a todos los medios de comunicación y periodistas españoles de atacar a Cuba con “mentiras malintencionadas”. Willy Toledo ha explicado su particular visión sobre lo que supone el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. El actor, afincado en la mayor de las Antillas desde hace años, ha defendido que hoy por hoy en Cuba no hay presos políticos y que allí se goza de una amplia libertad de prensa.

El actor madrileño de nacimiento ha realizado su análisis para el espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta. En una breve entrevista en la que ha tratado de evitar las preguntas más comprometidas de su conductora -a pesar de la insistencia de ésta-, ha terminado por justificar que en Cuba no haya televisiones ni medios privados “porque todo es del Estado, del pueblo cubano”.

Una situación que, según Willy Toledo, no es contrario a la libertad de prensa porque en la Isla “hay cientos de publicaciones” de todas las temáticas imaginables. Además, se ha permitido citar a “el gran Carlos Marx” para explicar que “la libertad de prensa es la libertad del dueño de la empresa”. Después se ha encargado de apuntar que en España “todos los medios de comunicación y periodistas” cargan contra Cuba con “mentiras malintencionadas” que, según él, son peor que las que se dicen por ignorancia.

En este marco ha englobado las acusaciones sobre la existencia de presos políticos en las cárceles cubanas. Para ello ha echado mano de informes de Amnistía Internacional que niegan esta posibilidad a la par que ha recordado que “los últimos presuntos presos políticos” que se habían instalado en España “imploraban que les dejasen volver a Cuba porque en el capitalismo se vive muy mal”. Entre otras cosas, ha explicado, “porque hay que trabajar”.

Polémica en las redes sociales

El mismo actor y productor que proclamaba que estaba en antena “para defender” a Cuba se encargaba de publicitar su discurso a favor del Gobierno de Cuba en su perfil personal en la red social Twitter. “A quien pueda interesar, estaré en La Sexta en pocos minutos hablando, si me dejan, de la penúltima victoria de Cuba ante el imperialismo yanqui”, rezaba un mensaje muy próximo a otro que suscitó gran polémica.

Toledo responsabilizaba esta misma semana a la Policía del desenlace del asalto de un terrorista islámico a un céntrico café de Sídney. Ha aprovechado su intervención en el programa de Atresmedia para justificar que “ahora mismo el Gobierno australiano está culpando a la Policía de Sídney” de los tres asesinatos ocurridos en el establecimiento. Fuerzas armadas a las que el actor se ha referido como “50 animales disfrazados de RoboCop”.

Más información