Fallece la actriz italiana Virna Lisi

Cultura

Fallece la actriz italiana Virna Lisi

Virna Lisi

La intérprete, que rodó películas junto a Alain Delon o Richard Bruton, fue galardonada en Cannes por su papel en ‘La reina Margot’. La actriz italiana Virna Lisi, premio en Cannes por su papel en ‘La reina Margot’, de Patrice Chéreau, ha muerto a los 78 años, según ha anunciado la agencia de noticias italiana Ansa y recoge AFP.

Nacida en Ancona en 1936, Virna Peralisi, como se llamaba realmente, rodó docenas de películas en Italia, Francia, y también en Hollywood, junto a los mejores actores de su generación, como de Alain Delon, Richard Burton y Marcello Mastroianni.

Lisi comenzó su carrera muy joven, a los 17 años, en 1953, pero tuvo que esperar hasta 1994 para alcanzar la consagración de recibir el premio en Cannes a la mejor actriz por su papel de Catalina de Médicis.

Su última aparición en el cine fue en 2002, en la película ‘El mejor día de mi vida’, dirigida por la hija de Luigi Comencini.

Entre sus películas más conocidas, ‘Cómo matar a la propia esposa’ (1965, de Richard Quine), en la que ejercía de protagonista junto a Jack Lemmon.

Más información