La Audiencia de Málaga reduce en más de dos millones de euros la fianza de Pantoja

Sociedad

La Audiencia de Málaga reduce en más de dos millones de euros la fianza de Pantoja

Isabel Pantoja

Los abogados de la tonadillera habían solicitado que la fianza se adecuara a la multa a la que ha sido condenada, que asciende a 1,14 millones de euros. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha reducido la fianza de Isabel Pantoja desde los 3,68 millones de euros que le impuso el juez instructor hasta el millón de euros, informa Efe. Los abogados de la tonadillera, en prisión desde el 21 de noviembre por blanqueo de capitales, habían solicitado que la fianza se adecuara a la multa a la que había sido condenada, 1.147.148 euros.

Hasta ahora, la cantante ha ingresado en el juzgado 147.148 euros de la multa, por lo que le queda por pagar un millón de euros, que podrá ingresar de manera fraccionada a lo largo de dos años. Paralelamente, tendrá que reunir el otro millón de la fianza para poder salir de la cárcel.

El Tribunal autorizó el calendario de pago de manera fraccionada propuesto por la defensa de Pantoja, que se comprometía a abonar parte del dinero cada trimestre “sin que en ningún caso pueda superarse el límite previsto en el artículo 50.6 del Código Penal”, recuerda Efe. Dicho artículo establece que el tribunal, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años desde la firmeza de la sentencia.

Más información