La FIFA amenaza a Catar con perder el Mundial de 2022

Deportes

La FIFA amenaza a Catar con perder el Mundial de 2022

FIFA

La región del Golfo Pérsico debe mejorar el cumplimiento de los derechos humanos para ser sede de la competición futbolística. Theo Zwanziger, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, ha advertido a Catar que debe llevar a cabo reformas laborales en el país antes del mes de marzo, o podría perder la organización del Mundial de Fútbol de 2022.

“Los cataríes deben presentar, para el plazo del 10 de marzo de 2015, la comisión independiente encargada de controlar regularmente las condiciones de derechos humanos en los sitios de construcción para el Mundial y notar progresos”, ha declarado el ejecutivo de la FIFA a la revista Sport Bild.

Debido a las violaciones de los derechos humanos denunciadas en Catar, organismos internacionales pusieron en marcha una revisión de su legislación. El informe tiene la firma de DLA Piper, bufete que, además de realizar una valoración de la situación laboral estatal, adjuntó algunas recomendaciones, como la creación de un salario mínimo para cada categoría de trabajadores de la construcción.

Por ello, Zwanziger ha asegurado que, si este país no lleva a cabo las recomendaciones de los abogados, entonces “una federación nacional presentaría una solicitud para una votación de las 209 federaciones miembro en el congreso de la FIFA a finales de mayo en Zúrich sobre quitar la Copa del Mundo a Catar”.

Paralelamente, el clima del país ha abierto numerosas críticas, como es el caso de este miembro ejecutivo de la federación internacional de fútbol, quien se ha posicionado en contra de esta adjudicación, por las altas temperaturas que alcanza la región.

Más información