Mediaset niega enfrentamientos con Atresmedia porque “no se hablan”

Televisión

Mediaset niega enfrentamientos con Atresmedia porque “no se hablan”

Paolo Vasile

El grupo de Paolo Vasile desmiente a un diario digital que asegura que está molesto con Atresmedia porque no quiere hacer frente común contra el cierre de canales de TDT. Mediaset ha emitido un escueto comunicado para desmentir a El Confidencial Digital, que asegura que el grupo de Paolo Vasile mantiene un enfrentamiento con Atresmedia por su negativa a formar un frente común con el que presionar al Gobierno para que no cierre nuevos canales de TDT. “Es imposible que se produzca un enfrentamiento entre dos que no se hablan”, reza el comunicado en el que también señala que “nos preguntamos a qué presión contra el Gobierno se estarán refiriendo”.

El digital informaba esta mañana que la compañía dirigida por Paolo Vasile es partidaria de iniciar una fuerte campaña de presión contra el Gobierno ante el temor de perder más canales. Y es que Mediaset sería la más perjudicada ya que “pasaría de los seis canales de los que dispone hasta ahora a tener dos, Telecinco y Cuatro. Atresmedia, por su parte, quedaría con tres licencias, superando en cuota de mercado”, señala el diario.

Atresmedia, sin embargo, no estaría dispuesta a librar esta batalla, lo que ha elevado, siempre según El Confidencial Digital, a elevar la tensión entre los dos principales grupos de televisión.

Sea como sea, lo cierto es que ambos grupos se enfrentan a la amenaza de un nuevo cierre de canales. Al respecto, PRnoticias.com señala que Luis Enríquez, nuevo presidente de Uteca desde ayer, “deberá intentar unificar posturas en una asociación en que sus dos principales socios (Mediaset y Atresmedia) no tiene ningún interés en ponerse de acuerdo” y “negocian por separado con Moncloa”.

Más información