Un militar de la UME y un guardia civil, entre los detenidos por la muerte de ‘Jimmy’

Deportes

Un militar de la UME y un guardia civil, entre los detenidos por la muerte de ‘Jimmy’

Jimmy, ultra fallecido de Riazor Blues

En la ‘Operación Neptuno’ han sido detenidos también tres menores y una mujer por su participación en la reyerta entre ultras de Riazor Blues y del Frente Atlético. Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un agente de la guardia civil figuran entre los más de 40 detenidos por la Policía por su relación con la reyerta entre miembros del Frente Atlético y de los Riazor Blues que el pasado 30 de noviembre se saldó con la muerte del ultra del Depor Francisco Javier Romero, ‘Jimmy’.

Fuentes de la investigación consultadas por Efe han confirmado que el agente de la Guardia Civil está destinado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Entre los 41 arrestados en la ‘Operación Neptuno’ hay tres menores y una mujer, así como los dos supuestos autores materiales de la muerte de ‘Jimmy’. Uno de ellos podría ser un taxista residente en Parla (Madrid), que tiene dos hijos.

Las grabaciones facilitadas, muchas de ellas de forma anónima, por los vecinos de la zona de Madrid Río, donde se produjeron los altercados, han sido determinantes para detener a las personas que más directamente participaron en la pelea, informa Efe.

Más información