TVE despide a una veintena de trabajadores que pidieron corregir sus contratos irregulares

Televisión

TVE despide a una veintena de trabajadores que pidieron corregir sus contratos irregulares

Estudios de RTVE

Los empleados, del programa de Mariló Montero, denuncian que estaban contratados por la pública en “fraude de ley” y por eso pidieron su regularización. TVE ha despedido a una veintena de trabajadores de ‘La Mañana de La 1’ poco después de que solicitaran que se regularizara su contrato. Estos empleados señalan que estaban contratados en “fraude de ley” porque tenían contrato por obra para el programa de Mariló Montero y, sin embargo, trabajaban también para otros espacios, informa FórmulaTV.

Cuenta este digital que los trabajadores afectados aseguran tener el respaldo de Montero, que reconoce estar “totalmente indignada” por los despidos, y del director del programa. También afirman contar con el apoyo de los sindicatos, que habrían ofrecido su asesoramiento.

Entre los despedidos estarían reporteros, guionistas, editores, e incluso la copresentadora del espacio, Silvia Pérez Arroyo. La ley indica que, si la obra continúa (como es el caso), los contratos son automáticamente indefinidos (esto debía ocurrir en enero), por lo que se espera una respuesta en forma de denuncias.

No es la primera vez que se despide de un día para otro a trabajadores del programa de Mariló. En agosto del año pasado, el doctor Luis Gutiérrez era ‘fulminado’ de manera sorprendente tras 15 años colaborando en el espacio de La 1. Su despido vino acompañado del de otros trabajadores, entre ellos Inés Paz, que sustituía a la presentadora en su ausencia.

Más información