España será cabeza de serie en el Eurobasket 2015

Deportes

España será cabeza de serie en el Eurobasket 2015

Selección española de baloncesto

Compartirá bombo con Francia, Lituania y Croacia en el sorteo que se celebrará el 8 de diciembre en Disneyland París. España será cabeza de serie junto a Francia, Lituania y Croacia en el sorteo del EuroBasket 2015 que se celebrará en Disneyland París el próximo 8 de diciembre, según ha desvelado hoy la FIBA Europa.

Los 24 equipos clasificados para el EuroBasket 2015 se distribuirán en cuatro grupos de seis equipos cada uno. España estará, por los resultados del último EuroBasket de Eslovenia, en el primer bombo, junto a Francia, Lituania y Croacia, informa la Federación Española de Baloncesto (FED).

En el segundo bombo, en teoría el más complicado, estará formado por Eslovenia, Ucrania, Serbia y Finlandia. Pero habrá duros rivales en otros bombos. Grecia y Turquía son los ‘cocos’ del 3; Italia puede ser el más peligroso del Bombo 4 mientras que Rusia, clasificada para este EuroBasket en una Qualifying en la que perdió 2 partidos ante Italia y Suiza será el rival a evitar del Bombo 6.

Bombo 1: Francia, Lituania, España y Croacia
Bombo 2: Eslovenia, Ucrania, Serbia y Finlandia
Bombo 3: Grecia, Turquía, Letonia y Bosnia & Herzegovina
Bombo 4: Polonia, Bélgica, Macedonia e Italia
Bombo 5: Alemania, Israel, Rep. Checa y Georgia
Bombo 6: Holanda, Rusia, Islandia y Estonia

El EuroBasket 2015 se disputará del 5 al 20 de septiembre. La fase de grupos se desarrollará entre Berlín (Alemania), Riga (Letonia), Zagreb (Croacia) y Montpellier (Francia) mientras que la fase final se disputará en Lille (Francia).

Los dos equipos que alcancen la final tendrán asegurado su pase a los próximos Juegos Olímpicos, mientras que los que ocupen del tercer al sexto puesto deberán ganarse su acceso en un Preolímpico en 2016.

Más información