El Partido Animalista denuncia a Cuatro por maltrato animal en ‘Killer Karaoke’

Televisión

El Partido Animalista denuncia a Cuatro por maltrato animal en ‘Killer Karaoke’

Killer Karaoke

Pacma alerta de que serpientes no acuáticas son introducidas en urnas llenas de agua donde son “sometidas a una angustiosa asfixia”. El Partido Aminalista Pacma ha denunciado a Cuatro y a la productora Magnolia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por maltrato animal en el programa ‘Killer Karaoke’ que presentan Patricia Conde y Florentino Fernández.

La formación considera que durante el programa “se producen distintas irregularidades, algunas de las cuales podrían ser consideradas delitos de maltrato animal, según el Artículo 337 del Código Penal, relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos”.

En este sentido, explica que una de las pruebas más terribles para los animales es en la que se introduce “en un recipiente con agua a diferentes tipos de serpientes (lampropeltis, boas, erix, morelia, pitón), ninguna de las cuales es acuática”. Así, “los animales tratan de huir intentado subir por las paredes de la urna de cristal o, en su defecto, por el cuerpo de la concursante. Su objetivo es liberarse de la asfixia que les produce el agua, donde no pueden sobrevivir”, indica Pacma en una nota de prensa.

La denuncia, que está acompañada por un informe veterinario también alerta de otros “terribles ejemplos, como los anuros (ranas y sapos) metidos en el mismo espacio que boas constrictor, que son depredadores naturales de éstos, con el consiguiente estrés y angustia que esto les produce”.

“Desde el Partido Animalista instamos a la productora Magnolia TV y a la cadena de televisión Cuatro a cesar en el uso de animales en el programa”, concluyen.

Más información