CCOO exige el cese de José Antonio Sánchez tras su imputación por el ERE de Telemadrid

Televisión

CCOO exige el cese de José Antonio Sánchez tras su imputación por el ERE de Telemadrid

Estudios de Telemadrid

El sindicato considera que no puede ejercer de presidente de RTVE porque está acusado de prevaricación y malversación de fondos públicos. CCOO ha solicitado el cese de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya confirmado su imputación por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario.

La denuncia se refiere a la etapa de Sánchez como director general de Telemadrid, cuando subcontrató a una empresa para que realizara las labores que antes desempeñaban los 861 trabajadores despedidos con el ERE aprobado por la cadena pública.

En un comunicado, CCOO de Madrid explica que “el 10 y el 12 de enero de 2013 el Ente Público RTVM despidió a 791 trabajadores de los más de 820 incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo, a pesar de que no era necesario hacerlo hasta el 30 de abril, para, casi simultáneamente, contratar trabajadores de Telefónica Broadcast Services S.L.U. que realizaran las funciones de los trabajadores despedidos”. Para el sindicato, esta medida “tenía como objetivo obstaculizar y dificultar el desarrollo del libre ejercicio de huelga”.

Además, la contratación -añade CCOO- se hizo “de forma fraudulenta e inadecuada a través de un procedimiento de urgencia que en absoluto se correspondía con los requisitos exigidos en la ley”.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, acordó el sobreseimiento provisional de la causa, pero la Audiencia Provincial ha ordenado ahora a este tribunal que reabra la querella.

Más información