El Mundo firma la paz con Pedro J., que podrá lanzar un nuevo periódico en 2015

Sociedad

El Mundo firma la paz con Pedro J., que podrá lanzar un nuevo periódico en 2015

Pedro J. Ramírez

En base a este acuerdo, firmado de madrugada, el periodista renuncia a recibir las compensaciones que quedaban pendientes hasta su jubilación. Punto final al enfrentamiento entre Pedro J. Ramírez y Unidad Editorial. El Mundo ha hecho público un comunicado en el que informa de “un acuerdo amistoso”, firmado “a las 2.21 horas” que resuelve “las diferencias surgidas sobre la finalización” de la relación laboral con el periodista.

El pacto contempla que Pedro J. Ramírez pueda volver a publicar en otro medio o fundar un nuevo periódico a partir del 1 de enero de 2015 -una cláusula impedía que lo hiciera hasta dentro de algo más de un año-. A cambio, el periodista renuncia a las “compensaciones” de Unidad Editorial que quedaban pendientes hasta su jubilación.

“Ambas partes han asumido el compromiso de actuar a partir de ahora con plena lealtad y respeto mutuo, además de no realizar manifestaciones sobre la otra parte, sin perjuicio de las opiniones que las partes pudieran mantener sobre cuestiones de interés público”, indica el comunicado.

A las tres de la mañana, Pedro J. informaba del acuerdo en su perfil de Twitter donde reconocía que estaba “muy satisfecho”. Esta mañana, agradecía el apoyo de sus fieles a la campaña #unadedos, con la que presionó a Unidad Editorial para que le liberara de su compromiso de no poder publicar en otro medio, tras ser despedido como columnista de El Mundo a raíz del enfrentamiento público con Casimiro García-Abadillo.

“Ha sido una madrugada de infarto pero ha merecido la pena. Desde el 1 de enero desarrollaré sin restricciones un nuevo proyecto”, escribía también.

El acuerdo se ha cerrado horas antes de que ambas partes se vieran las caras en los tribunales, ya que estaba previsto que se celebrara una vista en el Juzgado 33 de lo Civil de la Plaza Castilla, sobre las medidas cautelares “urgentes” que había solicitado Pedro J. Ramírez para poder escribir en El Mundo o en otro medio.

Más información