La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 millones a los bancos de alimentos

Sociedad

La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 millones a los bancos de alimentos

Amancio Ortega, propietario de Inditex

El dueño de Inditex ha hecho varias aportaciones económicas a Cáritas desde octubre de 2012, cuando firmó un convenio para colaborar en sus proyectos de ayuda básica. La Fundación Amancio Ortega ha donado otros 20 millones de euros a Cáritas Española y 4 millones de euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). El dueño de Inditex ya aportó esa misma cantidad a Cáritas en octubre de 2012 cuando firmó un convenio de colaboración para sus proyectos de ayuda básica. En aquel momento, supuso la mayor aportación privada que recibía la asociación en sus más de 50 años de historia.

El convenio entre la Fundación Amancio Ortega y Cáritas Española establece esta nueva aportación destinada a reforzar el programa de atención primaria, cubriendo servicios tales como suministros de luz, agua, gas, alquileres y otras necesidades básicas de las familias acompañadas por esta institución.

La partida donada a la Fesbal se destinará a reforzar la estructura organizativa de los bancos de alimentos federados, tales como: la adquisición y alquiler de equipos, de naves de almacenamiento, de cámaras frigoríficas, básculas, carretillas y furgonetas, así como gastos vinculados a transporte, combustible, teléfonos, correos y electricidad, entre otros.

Más información