TVE se refiere a Tania Sánchez como “compañera sentimental de Pablo Iglesias”

Televisión

TVE se refiere a Tania Sánchez como “compañera sentimental de Pablo Iglesias”

Tania Sánchez

El Canal 24h obvia que aspira a ser candidata de IU a la Comunidad de Madrid y prefiere destacar su relación personal con el líder de Podemos. Nueva polémica relacionada con los informativos de TVE. Esta vez las críticas se han dirigido al Canal 24h por rotular “compañera sentimental de Pablo Iglesias” cuando informaba sobre las presuntas irregularidades de Tania Sánchez cuando integraba el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas.

En los rótulos que acompañan a la información, según recoge Vertele, no aparece que Sánchez aspira a ser candidata de IU a la Comunidad de Madrid. Las redes sociales han alertado de este nuevo desacierto de la cadena pública.

Hay quien considera que destacar la vida privada de la diputada es cuanto menos machista, además de constituir una práctica poco profesional porque incluye en un informativo un dato que pertenecería al ámbito del ‘corazón’.

Esta nueva polémica se produce poco después de que Pablo Iglesias reprochara a una periodista que le preguntara por las presuntas irregularidades de Tania Sánchez en Rivas. El líder de Podemos considera machista que se le pregunte por ella, aunque sea respecto a un asunto estrictamente político.

Otros ‘errores’ en los rótulos de TVE

Tania Sánchez no ha sido la única víctima de los rótulos de TVE, tal y como recuerda Vertele. Hace unos días, Pablo Iglesias aparecía en La 1 como “secretario general del PSOE” mientras que se le definió como “secretario general de IU” en el informativo de La 2.

Ayer mismo, en ‘Los desayunos’ de María Casado, un rótulo en el que ponía “Hoy pasan a disposición del juez” ilustraba, por error, unas imágenes del presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la presentación de su nueva hoja de ruta.

Más información