Wu-Tang Clan venderá su nuevo álbum en un altavoz equipado con Bluetooth

Cultura

Wu-Tang Clan venderá su nuevo álbum en un altavoz equipado con Bluetooth

Wu-Tang Clan

El lanzamiento, un proyecto piloto, se limitará a unos cuantos miles de unidades y se realizará antes de la comercialización total del disco. La decaída industria musical sigue buscando fórmulas para vender sus productos al consumidor y hacer beneficios. Y el nuevo paradigma parece consistir en ‘resucitar’ de alguna forma los formatos físicos. Y no sólo vinilos, discolibros o ediciones ‘de luxe’ de cd´s y dvds. La tecnología aporta nuevas posibilidades.

Y una de ellas ha sido la elegida por el grupo de rap estadounidense Wu-Tang Clan para realizar un proyecto piloto que quizá, o quizá no, abra un nuevo camino a la comercialización de objetos sonoros.

Los raperos más populares de EEUU comercializarán su nuevo disco ‘A Better Tomorrow’ en un altavoz equipado con tecnología Bluetooth, antes de iniciar la venta de las distintas ediciones físicas y las correspondientes descargas.

Es una prueba, ya lo hemos dicho, y se limitará a unos cuantos miles de unidades que, tal vez, acaben convertidas en pasto del coleccionismo. Pero si este lanzamiento funciona quizá sea el principio de algo.

El altavoz permite una escucha directa del producto que lleva incorporado y añade opciones de portabilidad a la escucha. Además no deja de ser un objeto y, gracias al Bluetooth, permite que el comprador se descargue los archivos en cualquier dispositivo de su propiedad.

Wu-Tang Clan creen que su propuesta funcionará. Y no sólo entre los ‘fans’. La necesidad de encontrar alternativas que mejoren sustancialmente la experiencia sonora del comprador y devuelvan al ambiente el ‘viejo concepto’ de alta fidelidad, completamente devastado tras la generalización del mp3 es otro argumento a favor de estos curiosos altavoces llenos de música exclusiva.

Más información